Editorial: Bienvenidos

RB_ban01b_final

Buenas… Esta es la nueva versión de Arboles Muertos y Mucha Tinta, blog que, tras diez años, necesitaba de un cambio en toda regla. Y eso incluía tener nueva dirección en Internerd. Una que tuviera un diseño más ágil.

¿Por qué nos fuimos de nuestra antigua dirección? Lo más fácil es enviarlos a que lean esa explicación en nuestro antiguo blog. Si se quieren ahorrar ese trabajo, les dejo la versión Larousse: quería salir de la pura reseña de libros desconocidos y meterme en otros temas mas amplios que permitieran investigar más y mejor la cultura popular.

Por eso este nuevo Arboles… se subtitula “un blog de arqueología pop”.

Queremos investigar que hay detrás de todos esa gente creativa que escribieron libros a destajo, que publicaron historietas olvidadas, que hicieron películas olvidadas, que armaron fotonovelas, que hicieron música que no suena en ningún lado hoy día. Quienes eran, donde estaban, que los influía para hacer lo que hicieron. Como era la sociedad que recibía esas producciones y la industria que lo generaba.

A lo mejor entraremos desde una novela. A lo mejor entraremos con una biografía. O con un género. O con un tipo de obras. O siguiendo un personaje. Ahí iremos viendo.

Eso sí, con la misma idea de siempre: rescatar esos productos (novelas, comics, películas, fotonovelas, series de televisión, etc) olvidadas , sin prejuicios “literarios” o “de culto”. Tanto puede valer aquí una novela rosa olvidada como las obras completas de H.P. Lovecraft, la filmografía de George Romero como la de Sam Newfield.

Y esta vez, quien esto les escribe (Roberto Barreiro, blogmaster, mucho gusto) no está solo en la patriada. Por ahora, aparte de mis posteos, estarán las colaboraciones de Armando Boix Millán (escritor, articulista y dibujante español que ya había colaborado en la versión antigua de este blog) y Fabio Blanco (argentino, periodista, experto en literatura pulp y comics). Esperen más gente próximamente.

Por cierto, en unos días más arrancamos a todo trapo.

Y de nuevo, bienvenidos

Anuncios

5 pensamientos en “Editorial: Bienvenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s