Placeres Prohibidos

blake

Título original: Guilty Pleasures,1993.

Autor: Laurell K. Hamilton

Serie: Anita Blake nro. 1

Edita: Gigamesh, Barcelona, 2006

Anita Blake tiene un trabajo cotidiano y uno excepcional. El excepcional es el de cazar vampiros previa autorización judicial. El normal es el de levantar muertos. Es que en su mundo los vampiros son  – al menos recientemente- ciudadanos reconocidos, los muertos pueden levantarse sin inconveniente y las criaturas mitad hombre mitad animal (como los hombres lobo) tienen vidas prosaicas como cualquiera de nosotros. Lo excepcional de Anita es que en ambas tareas es excepcional: tiene una habilidad fenomenal para traer de nuevo a fallecidos y su capacidad para aniquilar vampiros le ha dado en esa comunidad el sobrenombre de La Exterminadora. Y eso que matarlos no es simple. El vampiro es más ágil, poderoso y veloz que un humano, haciendo que en un mano a mano, un humano se convierta en víctima normalmente.

Justamente en esta primera entrega, Anita se encuentra en un enredo que la deja envuelta en una intriga vampírica que tiene a la reina vampírica de su ciudad apurándola para descubrir unos crímenes entre sus súbditos… quedando metida en una intriga de poder en las que tiene todas las de perder. Anita resuelve todo con un poco de habilidad, un mucho de apoyo de Jean Claude (un sexy lord vampiro con el que tiene una relación de amor odio que se convertirá en motor de la serie) y un mucho de suerte.

Reduciendo la novela a formula matemática podríamos decir que “(Mike Hammer + Blade el cazavampiros x cambio de sexo) + Mundo de Tinieblas = Anita Blake”. O sea, detective dura, y “nonsense” especialista en frases irónicas enfrenta a vampiros amorales y sexys que salen derecho de una novela de Anne Rice. Por supuesto fue una fórmula muy exitosa porque Laurell K. Hamilton ya va por 22 libros de la serie.  Y que evidentemente tiene una de las grandes bazas en su protagonista, que es lo que podríamos definir como una máquina de cortar boludos: alguien que no se compra ninguna oferta que le hacen porque todas vienen con desagradables premios ocultos… y lo hace notar no importa quién sea el que está enfrente.

Entretenido, ágil, disfrutable. Gran hamburguesa literaria. Iremos a por más.

Anuncios

Un pensamiento en “Placeres Prohibidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s