VENGANZA COSMICA

venganza cosmica

Autor: “Law Space” (seudónimo de Enrique Sanchez Pascual)

Colección: Espacio n° 114

Edita: Toray, Barcelona, 1958

Siglo XXV. Unos inescrupulosos exploradores del espacio encuentran fabulosos yacimientos de uranio en un planeta de otro sistema solar. El planeta está habitado por una pacífica tribu, a la que usarán para extraer el mineral, haciéndose pasar por dioses. Por supuesto, sin importarles un bledo que la radiación afecte a los nativos. Tras conseguir suficiente uranio, se irán del planeta dejando una tribu lista para mutar y morir horriblemente por exposición a la radiación.

Pero esa tribu tiene como benefactores ocultos a una avanzada y moribunda raza, la cual, si bien no puede detener la destrucción del os terrestres, es capaz de generar un plan para la venganza.

Diez años después, los antiguos exploradores son los hombres más ricos de la Tierra gracias al uranio conseguido. Tienen todo… excepto la posibilidad de rejuvenecer. Pero un doctor les ofrece esa posibilidad. Al aceptar, caen en la trampa de una venganza planificada más allá del sistema solar…

La colección Espacio fue una de las colecciones señeras en los bolsilibros españoles de ciencia ficción. Como todas las historias de este formato, el objetivo era una conseguir una historia sólida y entretenida. Esta novelita solo lo logra a medias. Y esto se debe sobre todo por la subtrama que concierne al amigo del arqueólogo devenido en médico y su romance con una médica que está bastante mal desarrollada. Sin esos personajes la historia funcionaría mucho mejor. De hecho, suena como que esto fue agregado con posterioridad al boceto original de la historia, sea por presión editorial (para que hubiera “interés romántico”), sea para abultar la historia hasta un tamaño adecuado al formato, sea por ambas razones. Porque, recortando estos elementos , tenemos una historia breve que podría funcionar como un típico guión de la “Dimensión Desconocida” u otra serie de tv fantástica similar producida en esos años, una fábula moral sobre la explotación indígena transcrita a formato fantacientífico.

Anuncios

2 pensamientos en “VENGANZA COSMICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s