El cadáver alegre (The Laughing Corpse, 1994)

anita2

Autor: Laurell k. Hamilton

Serie: Anita Blake nº 2

Edita: Gigamesh, Barcelona, 2007

 

Al final de la primera novela de la serie, Anita Blake, cazadora profesional de vampiros, había ayudado a cambiar el mapa de poder vampírico de Saint Louis, Missouri, eliminando a la jefa de éstos y dejando en control a Jean – Claude, el vampiro con el que hay una relación ambigua. Pero ahora, Anita vuelve a su trabajo cotidiana: exitosa reanimadora de cadáveres. Y se topa con el pedido de un millonario para reanimar a un cadáver muy antiguo, una tarea muy difícil y que necesita de un sacrificio humano, cosa que Anita no hará.

Paralelamente, comienzan una sucesión de horribles ataques a personas en sus casas, que son descuartizadas sin piedad. La investigación en la que termina metida nuestra protagonista la lleva a conocer a una poderosa hechicera vudú y a encontrarse de nuevo en una situación complicadísima que resolverá con su sangre fría y cojones.

La segunda novela de Anita Blake sigue siendo igual de entretenida que la primera. Agil, divertida, con una heroína que cruza a Blade el cazavampiros con un cìnico detective privado. Legible. Iremos a por más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s