No solo del blog vive el hombre

barsoom

No puedo evitarlo: escribir sobre arqueología pop es algo que me gusta. Y colaborar en proyectos de otras personas también. Así que sigo escribiendo para otros lugares fuera de mi blog. Como si me alcanzara el tiempo, je. Pero bueno este posteo medio de autobomobo sirve para llamarles la atención sobre algunos de esos maravillosos productos impresos de cultura pop de derribo donde pueden ver mi firma. Y que recomiendo para que busquen y compren, porque es que (mas allá –e incluso pese a- que este yo aportando ahí) las revistas lo valen.

Para empezar, ya está a la venta en las librerías selectas de España el número 27 de la revista Barsoom, dedicada al rescate y delectación de la antigua literatura popular (el “pulp” que le dicen). Este número está dedicado a la “Sword & Sorcery” y sus variantes históricas (historias de cavernícolas) y de ciencia ficción (“Sword & Planet”). Precisamente en esta última parte tienen mi artículo sobre los seriales cinematográficos de Flash Gordon protagonizados por Buster Crabbe , escrito hace más de quince años para la revista argentina La Cosa, pero que (leves correcciones mediante) todavía resiste el paso del tiempo. De más está decir que si tienen los euros para comprarlo pues vayan al sitio de Facebook de la revista y pregunten como conseguirlo.

neutron

Otra revista española me deja escribir sobre cine. Es el caso de Fantastic films – Neutron, cuyo último número (que, tras muchas peripecias y demoras, como corresponde a un fanzine de bien, debería estar al caer), que tiene el especial de bichos malos en el cine y donde publico una guía de cocodrilos manduca gente en celuloide. Fanzine clásico, de esos de mucha información como los que lei por años, muy gordito (168 páginas), si les interesa escriban a klandestine666@hotmail.es. Se los recomiendo.

miedo

Finalmente, para que los que viven de este lado del Atlántico puedan leerse algo, en estos días sale el número 12 del fanzine chileno Miedo. Muy bien escrito e informado, tiene esa onda de cine bizarro que recuerda al período clásico de La Cosa en muchos aspectos y con un saludable interés en el cine Zeta (y no tanto) latinoamericano. Precisamente en este número hay una nota mía sobre Nazareno Cruz y el Lobo, esa barroca película de Leonardo Favio, además de una reseña sobre Night of the Comet, una joyita olvidada del cine zetoso de los ochentas. Si lo quieren conseguir vayan a su página de Facebook o acérquense el próximo 12 de octubre al lanzamiento. Proyectan Bilbao de Bigas Luna además.

action tales

Y , ya que estamos, sumemos la veta fanfic que tengo, representada  en Los Archivos ALSTR, una version pulp del All-Star Squadron que escribo para la página Action Tales (ahi ven la tapa del último episodio, una historia con personajes mágicos del Universo Dc metidos en una intriga lovercraftiana o algo asi). Hay muchas historiasi nteresantes ahí . Sugiero que le peguen una mirada.

Y hay mas proyectos en carpeta, que por ahora mantengo en silencio. Si, escribo ocmo un pelotudo =)

Bueno, basta de autobombo. Si pueden compren estas fabulosas publicaicones. Se las recomiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s