Aventurero a la fuerza

aventurero a la fuerza

Autor: Antonio Torralbo Martin

Colección: Biblioteca Oro

Edita: Molino Argentina, Buenos Aires, 1945

El joven español Miguel Clavelaste se equivoca de barco y termina viajando a la India en una nave que lleva un cargamento de armas para ayudar a un príncipe hindú a hacer un golpe de estado contra el rajah local. El problema es que, a su vez, este es amenazado por un subordinado ambicioso. Miguel se va a encontrar tratando de parar esa rebelión, además de proteger a la amiga de la hija del príncipe que también es española.

Pulp de aventuras con una premisa medio improbable. Nada muy interesante la verdad, excepto que sea escrito por un autor español (del que desconozco todo). Es llevadero eso sí. Pero de hecho, en la resolución del conflicto Miguel tiene muy poco que ver. No nos topamos con una confrontación final con el villano de la pieza, que básicamente es aniquilado fuera de pantalla. Lo que es un anticlímax como pocas veces he visto. Esta escrito profesionalmente, eso sí: uno no sufre el estilo.

Pero la verdad es que está novela no es nada del otro mundo. Lectura desechable sin demasiado interés excepto si uno quiere leer solo material pulp creado por autores de lengua española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s