Fotonovelas para descargar: Kiling 1 (o el Santo Grial)

001

Hoy tenemos para descargar uno de los Santos Griales de los buscadores de fotonovelas: el mítico primer número de la edición argentina de Kiling. Ya hace un tiempo que la edición italiana anda por ahí digitalizada, pero la versión argentina no se encontraba.

Kiling y Dana, su amante y cómplice de toda la vida.

Kiling y Dana, su amante y cómplice de toda la vida.

Quiso la suerte hallarla en el mercado persa de Santiago de Chile, escondida entre unas pilas de revistas. Y, como este blog lleva años hablando de fotonovelas (id a mirar la sección en nuestra antigua dirección), era lógico digitalizarlo y compartirlo con todos ustedes. Como ven, no es que uno no quiera compartir las fotonovelas: es que hay muy pocas que tenga disponible. Cuando uno encuentra alguna, pues la sube.

¡¡¡Amenaza mortal contra Killing!!! Tranquilos: se va a salvar...

¡¡¡Amenaza mortal contra Killing!!! Tranquilos: se va a salvar…

Para quien no sepa nada del personaje, Killing (con dos L) se publicó por primera vez en Italia en 1966, cruzando el furor de la fotonovela con el del “fumetti Neri” protagonizado por criminales (y repletos de dosis de sexo y violencia) en un packaging que fue tan exitosos como perseguido. Durante los 62 números que se publicó, Killing (interpretado por Aldo Agliata) y su novia Dana (Luciana Paoli) generaron aventuras que parecen salidas de un giallo, llneas de féminas ligeras de ropa, muertas absolutamente sádicas y plots rocambolescos.

Luciana Paoli (a) Dana, que estaba mas buena que el pan con miel

Luciana Paoli (a) Dana, que estaba mas buena que el pan con miel

Su éxito se extendió a países como Francia (donde fue censurado), Turquía (donde se hicieron películas con el personaje… por supuesto sin pagar un peso a los dueños originales), Brasil, Colombia y Argentina. Allí, el personaje (por cierto escrito Kiling, con una L) fue tan popular que, cuando se acabaron las fotonovelas originales, se continuó por varios años más, con Roberto Tarsitani tras la máscara de Kiling y Berenise Soto como Dana. Por supuesto lidiando con la poderosa censura de la época y además generando por varios años una línea de personajes similares como Namur, Yorga, Ultratumba y Araña negra, fotonovelas dirigidas mayoritariamente por los hermanos Beccaglia (de los que ya hablamos en un post anterior).

043

El sadismo, marca de fábrica de Killing

El sadismo, marca de fábrica de Killing

Con el tiempo el personaje se ha convertido en ícono de culto (y puedo decir que este blog fue clave en su momento para recuperarlo), con documental y todo. Si quieren saber más solo tienen que ir a esta nota y, si saben inglés, a esta fabulosa página (extinta pero por suerte recuperada por la gente de archive.org).

NO JODAN CON KILLING

NO JODAN CON KILLING

Pero lo importante es lo importante. Entonces no perdamos más el tiempo y les dejo el link para que bajen en su integridad esta joyita fotonovelesca. Cuídense y disfrútenla. Y esperemos seguir aportando con mas fotonovelas inéditas pronto.

Por si no lo sabían, Killing es un maestro del disfraz... y siempre se revela ante  una fémina ligera de ropa, fíjese ute...

Por si no lo sabían, Killing es un maestro del disfraz… y siempre se revela ante una fémina ligera de ropa, fíjese ute…

Descargar Kiling (versión argentina) n°1

El amor siempre triunfa al final.

El amor siempre triunfa al final.

9 comentarios en “Fotonovelas para descargar: Kiling 1 (o el Santo Grial)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.