Medio rey (Half a King, 2014)

Medio Rey Joe Abercrombie

Autor: Joe Abercromie

Serie: El mar Quebrado n. 1

Edita: Fantascy, Santiago de Chile, 2015

Ok, ya leíste Juego de Tronos pero el dichoso gordo Martin no saca el volumen seis y entras en abstinencia lectora. ¿Qué hacer? ¿Qué historia de fantasía-heroica-con-apenas-un-toque-fantástico-mucho-realismo-sucio-e-intrigas-palaciegas-sangrientas-por-doquier hay para leer? ¿Cómo sacio conocer las historias de personajes carismáticos y con algún defecto físico que lo obliga a ser mas inteligente que valiente a lo Tyrion Lannister?

No se… ¿Te puedo ofrecer Medio Rey?

El medio rey no es otro que Yarvi, el hijo del rey de Gettlandia. Nació con un brazo más corto que otro y, siendo el segundo hijo, ha sido despreciado por su familia. Se prepara para ser clérigo en una vida de estudio cuando la vida le cambia en el momento en que su padre y hermano mayor mueren en combate. Ser coronado como rey lo pone en una istuación que no espera ni sabe manejar… Y que cambia cuando pasa algo que le da vuelta la vida (y que no les cuento porque sino pierde la gracia) De ahí en más Yarvi va a tener que remarla de atrás para resolver la situación muy desesperada en que se va a hallar. Y en el camino se encontrará con apoyos inesperados, demostrará tener una astucia superior y terminará haciendo unas elecciones durísimas y no siempre moralmente irreprochables. Todo esto mientras el autor recorre los reinos alrededor del mar Quebrado, universo ficticio donde ocurre la historia. Por cierto: cero magia. Nada de dragones ni de monstruos ni criaturas raras. En ese sentido la historia podría haberse escrito igual como una novela histórica de la Baja Edad Media y funcionaría igual.

El libro no es tan exagerado como los de canción de Hielo y Fuego en tanto que siempre el narrador es Yarvi, sin atisbos de la coralidad de la obra de Martin. Pero es ágil, está muy bien narrado. Uno pasa las páginas sin esfuerzo y , cuando menos lo espera, se encuentra que terminó la historia.

Quiero ver como seguirá la saga. Pero como comienzo, esto es excelente.

Anuncios

Un pensamiento en “Medio rey (Half a King, 2014)

  1. Pingback: Finalizando la Trilogía el mar Quebrado | Arboles Muertos y Mucha Tinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s