Covermania: Billiken por Lino Palacio

017

Cayó en mis manos (obra y gracia del ojo atento de mi señora esposa, que sabe lo que le gusta a su marido… por algo me casé con ella) varios ejemplares de la revista infantil argentina Billiken del año 1940. Iremos desgranando lo que nos parezca interesante de la revista (que está a dos años de convertirse en centenaria)

Y conviene empezar por las tapas, obra de Lino Palacio y un ejemplo de grafismo elegante, con un manejo del color que mas de un creador hoy día querría. Las tapas de Palacio fueron representativas de uno de los períodos más rerpesentativos de la Billiken. Además como documento de la época para ver como se vestían y jugaban los niños de esos años (la generación de mi mamá) es impreisonante.

Pero no hablemos mas y vayamos a las tapas. Pasen y vean…

013

018

016

011

009

007

005

003

001

5 comentarios en “Covermania: Billiken por Lino Palacio

  1. Amigo Roberto,
    La revista Billiken es entrañable para mí, me las compraba mi padre cuando yo era un pibe.
    En tiempos de Perón, llegaban a España con regularidad, las leía con cariño y casi sabía más historia de argentina que de mi Pais. Y me encantaban Ocalito y Tumbita, Pelopincho y Cachirula y el perro Batuque.
    Tengo unas doscientas revistas de los años 40 y 50 y escaneo las portadas (tapas), sobre todo la de Lino Palacio. Me guardaré estas que presentas y todas las que publiques.
    Un abrazo,
    Jorge

    Me gusta

    • Don Jorge:

      Que bueno que le gustara. ojala tuviera mas
      Yo tuvve la suerte de trabajar a fines de 1990 por unos años ocmo colaborador en Billiken. Fue un honor personal (y creo que la mejor escuela de periodismo que he tenido en la vida)
      Y las tapas de lino palacio son espectaculares
      Si me permite, le diria a ver si quiere pasar las tapas para seguir subiendolas en el blog

      Un afectuoso abrazo

      Roberto

      Me gusta

  2. Muchas Gracias por su aporte al sitio BILLIKEN PARA TODOS y quedo a su entera disposicion para lo que necesite , cuento con material que ire scaneando y subiendo al sitio en forma completa, nuevamente mil gracias

    Me gusta

  3. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN BILLIKEN PARA TODOS, ES UN HONOR QUE USTED SEA PARTE DE ESTE PROYECTO PARA RESCATAR NÚMEROS ANTIGUOS QUE YA SE VEN POCO, CON EL AMIGO FABIAN NOS PROPUSIMOS ESA TAREA AL FUNDAR EL GRUPO, DESDE RAFAELA Y DESDE TIGRE, EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, LE ENVIAMOS NUESTROS SALUDOS.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.