Carlos Enrique Vogt

Autor: Daniel Ferullo

Colección: Historietistas nº2

Edita: Ferullo Burke, Buenos Aires, 2016

Lo primera palabra que uno piensa cuando nombran a Carlos Vogt es “versatilidad”. En sus más de sesenta años de carrera como historietista, Vogt ha hecho de todo. Historietas de aventuras, románticas, de guerra, de gauchos, adaptaciones literarias, dramas sociales y –por lo que seguramente es más recordado por los lectores- comedia. Cualquier lector de Editorial Columba de las décadas de 1970 y 1980 recuerda a “Pepe Sanchez” (super agente secreto argentino, o sea, algo obviamente poco serio) y “Mi novia y yo” (una sitcom en papel antes que se inventara el término), series en las que la expresividad gestual de sus personajes son tan o más indispensables que los guiones de un Robin Wood en la plenitud como guionista. Pero, como este libro nos hace recordar, Vogt es mucho más que eso.

El recorrido por toda la carrera del dibujante es lo que ordena este cuidadoso libro que a su vez funciona como merecido homenaje a su trayectoria. Lujosamente editado, cuidadosamente investigado, profusamente ilustrado y con algunas historietas completas para poder degustar su trabajo narrativo, este libro es un excepcional libro para conocer a uno de los grandes autores que la segunda mitad del siglo veinte le dio a la historieta argentina. Un primer paso para recuperar su trabajo (que ojala se de pronto).

Felicitaciones a la editorial .Ojala que pueda leer próximamente los otros volúmenes de esta colección. Si son igual de buenos que este, es una compra merecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .