A bajar: El Desván del Abuelito, temporadas 2008 y 2009

Para seguir en el rescate en formato digital de material de Internet que pueden haberle pasado de largo a los posibles lectores, vamos a llamar la atención de un blog señero en el rescate de la cultura pop de derribo, especialmente española: El Desván del Abuelito. Creado y mantenido por Pedro Porcel (a) El Abuelito, colaborador frecuente de la revista española 2000 Maníacos (un clásico del zine fantástico español) y autor de libros como Tragados por el Abismo, La Historia del Tebeo Valenciano y Superhombres Ibéricos, el blog se convirtió rápidamente en una referencia indispensable para todos aquellos interesados en la cultura de masas hispana del siglo XX o el cine mas zetoso producido por Hollywood desde sus años mudos hasta los setentas. Profusamente ilustrado, el Desván ha sido por años indispensable lectura para descubrir, maravillarse y repensar la cultura de masas española del siglo pasado.

Y como puede ser una lata perseguir ese material en la web, les acercamos, recopilados en 4 volumenes digitales (autorizados por el propio autor, al que le agradecemos), los dos primeros años del blog. Por supuesto, si lo quieren ver en su versión original solo tienen que seguir este link. O bien buscar su nuevo domicilio siguiendo este link. O bien pueden seguir su página en Facebook.

No serán las últimas recopilaciones que pondremos en El Compilador Digital (tengan paciencia). Mientras tanto, entren a este desván a disfrutar lo que nuestro Abuelito nos encuentra ahí, revolviendo. Cada link tiene un volumen en formatos pdf, epub y mobi, para que se ajuste a su lector digital preferido.

Para descargar el volumen 1, vaya aquí

Para descargar el volumen 2, vaya aquí

Para descargar el volumen 3, vaya aquí

Para descargar el volumen 4, vaya aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.