Mystery Society (2010)

Autores: Steve Niles (guión) y Fiona Staples (dibujos)

Edita: Planeta, Barcelona, 2017

Nick Hammond (a) “Nick Mystery” y Anastasia Collins son una pareja que quiere descubrir la verdad que está ahí afuera. Y para eso no dudan en entrar a lugares prohibidos como el Area 51 y rescatar a dos gemelas con poderes mentales que llevan dormidas allí desde la década de 1950. Junto a ellas, una joven muerta llamada Calavera Secreta y un robot steampunk con el cerebro de Julio Verne, se enfrentan al gobierno de Estados Unidos y de paso, recuperan la calavera de Edgar Allan Poe.

Sí, todo muy lindo, con un tono de comedia ligera, con mucho “tongue in Cheek” y una pareja protagonista que parecen una versión modernizada del Nick y Norah Charles de las películas de The Thin Man. No es que la historia sea mucho más que eso y, si uno la analiza bien, estructuralmente sea muy coherente (las dos tramas van juntas pero no terminan de enlazarse correctamente). Pero Niles escribe buenos diálogos, el dibujo de Fiona Staples es sólido, claro y elegante y la sensación de diversión pulula en cada página.

Entretenimiento liviano y poco profundo si uno entra a este libro sin pedir más de lo que es no saldrá defraudado. No cambia el Noveno Arte, pero una lectura aceptable para pasar el rato. A ver si hay continuaciones para ver si se profundiza algo más en los personajes, que apenas están bocetados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .