Biblioteca AMMyT presenta Maciste en la Dolce Vita

Había una vez un hombre forzudo, que siempre andaba con el pecho desnudo, levantando rocas de cartón piedra, desfaciendo entuertos y ayudando al oprimido, sin importar tiempo, lugar o coherencia histórica. Todo eso sin cambiar nunca la expresión en su rostro. ¿Su nombre? Maciste, hijo de la roca…

Uno de los héroes mas recordados del peplum italiano de la década de 1960, Maciste protagonizo en un muy breve periodo de tiempo muchísimas películas donde, usando su fuerza prodigiosa, ayudaba al oprimido, rescataba doncellas y se enfrentaba a malévolas reinas y criaturas míticas, todo en color, Cinemascope y con mucho cartón piedra.

Por supuesto habiendo tantas, nos vamos a topar con películas de diferente calidad. Y de eso se trata esta guía, nueva entrega de nuestra Biblioteca Arboles Muertos y Mucha Tinta, de hacer un repaso por muchas (no todas) de las películas de maciste en el periodo, sus actores (bueh, digamos…) y las historias tras ellas.

Publicada originalmente dentro de la revista chilena Miedo (que recomendamos muchísimo), aquí esta el texto integro de esta larga nota, para descargar de manera gratuita en el formato que mas desee: Mobi si tiene un Kindle, epub, si tiene otro e-reader o lo lee desde el celular y PDF si quisiera imprimirla (esta pensado para que dos paginas entren en una hoja carta, conformando -con un poco de maña- una revistita muy bonita). Solo necesita bajarla en el link de abajo. Y, como siempre, pueden ir a la seccion E-zine y descargar las demás revistas electrónicas de nuestro sitio o al Compilador Digital y revisar las otras publicaciones compiladas allí. Todo gratis.

Por cierto, tambien pueden descargarlo yendo al sitio Lektu

Vaya, pase y lea.

Descargar aqui Maciste en la Dolce Vita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .