Segunda parte de nuestro recorrido visual de tapas de comics books americanos de los años de la guerra donde se vapuleaba una y otra vez a nuestro dictador pop favorito. La primera parte la pueden ver siguiendo el link.
Esta vez tenemos otras editoriales en el juego, editoriales que se han quedado en el camino pero vale la pena recuperar.
Lev Gleason
Lev Gleason tenía una merecida fama de editor de izquierda, llegando a ser investigado por el FBI de J. Edgar Hoover, que sospechaba tener relación con el Partido Comunista. Era lógico que fuera un férreo propagandista antinazi desde el comienzo publicando en 1940 su Daredevil battles Hitler.

Nada ocmo Crimebuster (el pendejo de la capita) y amigos para detener el reparto dle mundo de los capos del Eje
Prize comics
La Prize parece estar a mitad de camino entre la parodia jocosa de la Fawcett o la DC respecto a Hitler y el salvajismo de las tapas de la Marvel. La misma dinámica frenética, con miles de cosas pasando (no por nada usaban los servicios del portadista Alex Schomburg, que también dibujaba para Marvel), pero menos brutal

Todo el line up superheroico de Prize frente a un Hitler histérico y un Duce que se esconde bajo la mesa.
Columbia Comics
La Columbia era una editorial pequeña con un par de personajes muy interesantes, como Sparky Watts de Boody Rogers (serie a recomendar, injustamente olvidada), Skyman o The Face. Como ven sus tapas son muy humorísticas y parecen decididos a eliminar a castañazo puro la amenaza nazi.
Los demas
Hay muchas muchas mas tapas sobre Hitler para mostrar. Aca dejamos algunas más, de diferentes editores, todos esperando ayudar al esfuerzo bélico y aporrear al tio Adolfo.

HItler recibiendo su justo castigo: condenado a caer en el Infierno donde los demonios lo esperan, en una de las tapas más bizarras de esta serie

O como convertir el «compren bonos de guerra» en onomatopeyas tipo la serie de Batman de los sesenta, pero 20 años antes.
Nos queda en algún momento como se ha visto a Hitler en los comics post guerra. Esperemos que en un futuro muy cercano tocar el tema.